Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Egresados de normales, aprendieron nuevos métodos para educar: SNTE

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que en esta época de pandemia las actividades educativas se vuelven más difíciles, sin embargo, los maestros sacan adelante esa concepción del ser humano, de ser hombres y mujeres de bien, buenos mexicanos, para ir a formar las nuevas generaciones
Por: HT Agencia El Día Jueves 30 de Septiembre del 2021 a las 10:28

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó junto el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota, la entrega de reconocimientos a egresados de la escuela Normal rural, Maestro Lauro Aguirre
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -“Ustedes son la nueva generación de  maestros que van a las aulas a ejercer una educación a distancia, educación que se va transformar en una nueva experiencia que deberán ir plasmando en las hojas para que mañana sean los grandes pedagogos que puedan interpretar las corrientes educativas de México y el mundo”, dijo el secretario general de la sección 30 del SNTE, a los egresados de la escuela normal rural Maestro, Lauro Aguirre.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que en esta época de pandemia las actividades educativas se vuelven más difíciles, sin embargo, cuando hay capacidad, entrega y responsabilidad, pero sobre todo cuando se viene de la cultura del esfuerzo, los maestros sacan adelante esa concepción del ser humano, de ser hombres y mujeres de bien, buenos mexicanos, para ir a formar las nuevas generaciones.

En la entrega de presentes a los 59 egresados de la generación 2017-2021, el representante del CEN del SNTE,  Jorge Miguel Cota Katsenstein, destacó la disposición del maestros Alfonso Cepeda Salas para ser su padrino de generación quien les hizo llegar un presente, al tiempo que destacó, que la educación es la mejor herencia que podemos recibir de nuestros padres, “sin duda es un día significativo para los estudiantes, reciban esta herramienta de trabajo que será de mucha utilidad en esta difícil situación que se vive como es la pandemia, causada por el COVID-19”.

“Tengan plena seguridad que el SNTE y Sección 30, se congratula por recibir  a un buen grupo de compañeras y compañeros dispuestos a recibir a la niñez y juventud tamaulipeca para brindar lo más sagrado que es la educación, reciban el exhorto de Alfonso Cepeda Salas, para rendir buenas cuentas a nuestros padres y  la comunidad estudiantil de Tamaulipas con nuestra materia de trabajo que es la educación”, dijo.

Ustedes como egresados de la escuela normal rural de Tamaulipas, representan un acercamiento efectivo entre el docente y las exigencias educativas de los grupos más vulnerables en contextos adversos, muchas veces en comunidades alejadas, siéntanse orgullosos de lo que son, maestros rurales, y siempre recuerden que el método para educar, es el trabajo, destacó el Mtro. Jorge Bautista Cedillo.

A la ceremonia acudieron además de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, la profesora Liliana Casillo Reyes, Secretaria de Organización VI de la Sección 30, el Mtro. Jorge Cantú Quintanilla, director de la escuela normal rural Maestro Lauro Aguirre, la Mtra. Martha Elvia Cervantes Sánchez Secretaria General de la Delegación D-II-59 de esa escuela normal, entre otras personalidades.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577