Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Revierte TRIFE nombramiento del contralor del Trieltam

Los magistrados del TRIFE consideraron "fundados los agravios" argumentados por el magistrado local René Osiris Sánchez Rivas, quien demandó al Congreso de Tamaulipas
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Septiembre del 2021 a las 09:24

Edificio que alberga las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas
Autor: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1477 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE) revirtió el nombramiento de Juan Carlos López Aceves, como contralor del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

Esta madrugada, los magistrados del TRIFE consideraron "fundados los agravios" argumentados por el magistrado local René Osiris Sánchez Rivas, quien demandó al Congreso de Tamaulipas.

La sentencia de la Sala Superior deja sin efecto el nombramiento de López Aceves, quien rindió protesta ante el Congreso del Estado el 20 de septiembre pasado.

El magistrado Sánchez Rivas encabezó la demanda contra la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

A la impugnación se sumaron los magistrados locales Edgar Iván Arroyo Villarreal, Edgar Danés Rojas y Marcia Laura Garza Robles, en total cuatro de los cinco magistrados.

Al revertir el nombramiento, la Sala Superior determinó que "vulnera la autonomía e independencia del Tribunal".

La sentencia del TRIFE ordena que sea el propio Tribunal de Tamaulipas quien decida a quién nombra como contralor interno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577