Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rendirán protesta los nuevos diputados en Tamaulipas el jueves

Como coordinador de los diputados de Morena, Armando Zertuche Zuani, asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política, sustituyendo así al Partido Acción Nacional como mayoría en el Poder Legislativo
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 14:54

Los nuevos diputados rendirán protesta el jueves a las 12:00 en el Congreso de Tamaulipas, pero será hasta el viernes uno de octubre cuando inicien con su cargo como legisladores
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los diputados electos en Tamaulipas rendirán protesta el jueves a las 12:00 del día, para iniciar con su cargo a partir del viernes uno de octubre en el Congreso del Estado.

Los nuevos legisladores adelantarán su toma de protesta, pero será hasta el viernes a partir de las 11:00 de la mañana cuando se realice la sesión de instalación de la nueva Legislatura, con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Como coordinador de los diputados de Morena, Armando Zertuche Zuani, asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política, sustituyendo así al Partido Acción Nacional (PAN) como mayoría en el Poder Legislativo.

Morena llega al Congreso con 18 diputados, más dos de su aliado el Partido del Trabajo (PT), mientras Acción Nacional (PAN) llega con 11 diputados, el Revolucionario Institucional (PRI) con 4, y Movimiento Ciudadano (MC) con 1.

Los 18 diputados de Morena son: Gabriela Regalado, Marco Gallegos, Guillermina Deándar, Juan García, Humberto Prieto, Casandra de Los Santos, Eliphalet Gómez, José Granados, Leticia Sánchez Guillermo, Isidro Vargas, Juan Vital, Consuelo Lara, Leticia Vargas, Jesús Suárez, Úrsula Salazar, Nancy Ruiz, Javier Villarreal y Armando Zertuche.

Los 11 diputados del PAN son: Imelda Sanmiguel, Félix García Aguiar, Marina Ramírez, Liliana Álvarez, Marina Ramírez, Edmundo Marón, Nora Gómez, Luis René Cantú, Carlos Fernández, Myrna Flores y Sandra Luz Guajardo.

Los cuatro diputados del PRI son: Edgar Melhem, Alejandra Cárdenas, Alejandro Guevara y Juliana Garza; mientras que por el MC el único diputado es Gustavo Cárdenas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577