Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Anuncia Pfizer prueba de píldoras contra Covid-19

La compañía Pfizer anunció que ya están en fase de prueba píldoras para prevenir y combatir casos severos de Covid-19 basados en activo antirretroviral.
Por: AIMX El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 14:16

La farmacéutica dio a conocer que a dos mil personas de les suministraron antivirales orales que consisten en imitar el efecto que tiene el Tamiflu contra la influenza.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La compañía Pfizer anunció que ya están en fase de prueba píldoras para prevenir y combatir casos severos de Covid-19 basados en activo antirretroviral.

La farmacéutica dio a conocer que a dos mil personas de les suministraron antivirales orales que consisten en imitar el efecto que tiene el Tamiflu contra la influenza.

“El combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas con el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, aseguró.

La compañía explicó que este ensayo clínico involucra a 2 mil 600 adultos que apenas tienen síntomas del virus Sars-Cov-2 o sepan que estuvieron expuestos a un contagio.

De acuerdo a los ensayos, el objetivo de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección y el desarrollo de síntomas.

La píldora es conocida como un inhibidor de proteasa y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Según las estimaciones de Pfizer, si estas cápsulas funcionan sólo podrán ser efectivas en las primeras etapas de infección, no para pacientes en casos severos.

Pfizer adelantó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprueba su solicitud estarán listos para las aplicaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577