Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recibe Celeste Alba Iris, escritora tamaulipeca, galardón en Colombia

En ceremonia de clausura del XIX Parlamento Internacional de Escritores con sede en Cartagena, se reconoció a la autora por su obra y quehacer literario, junto a otros escritores del mundo.
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 12:55

El presidente del Parlamento de Escritores, Joce Daniels junto a la escritora tamaulipeca Celeste Alba Iris
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1335 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente del Parlamento de Escritores, Joce Daniels reconoció a nombre de la organización el trabajo de la escritora tamaulipeca Celeste Alba Iris, porque “engrandece y forja una nueva visión en la disciplina que atañe a su oficio” y entregó a distancia el Pergamino Pluma de Oro, acto protocolario con el que se dio cierre el pasado sábado 25 de septiembre a las jornadas del XIX Parlamento de Escritores de Colombia 2021, tras cuatro días de ponencias, presentaciones de libros, y conciertos poéticos de escritores del mundo.

En esta edición del Parlamento, que sumó el registro de 207 escritores procedentes de 11 países, la galardonada expresó que “este reconocimiento que llegó con el otoño me impulsa a seguir con mi labor. Siento una enorme gratitud con los compañeros colombianos, además admirar su tarea artística, el esfuerzo diario con el que crean el arte de cada día, la resistencia y el compromiso”.

Celeste es una escritora de origen tamaulipeco que ha desarrollado también una amplia tarea de gestión cultural creando distintos proyectos de autor entre los que destacan el Encuentro de Escritores Los Santos días de la poesía, los portales literarios La Isla de tus ojos, mujeres de la poesía cubana en el siglo nuevo y Verbigracia, poetas tamaulipecos, y su intenso trabajo de estímulo a la poesía entre los niños a través del proyecto Mis Manos Sonríen, mi Lápiz Canta.

La autora ha publicado cuatro cuadernos de poesía, un foto libro y una compilación de narrativa. Ha recibido premios y distinciones, como el Premio Manuel Ramos 2017 convocado por SECULT SLP, la Plaza de la lectura que lleva su nombre en la Escuela Tierra y Libertad ubicada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas. Hizo residencia artística en Cuba 2012 y es embajadora, representante de México ante el Parlamento de Escritores de Colombia desde 2015.

El escritor Arturo Castillo Alva al conocer la noticia, declaró que como parte de una generación que le antecede en la escritura “es una suerte que ella exista; que desde la orilla de un país como el nuestro y en estos tiempos, se afane en rescatar lo rescatable nomás por su fe en las palabras”.

La artista mexicana actualmente realiza en colaboración con varias instituciones el encuentro Miradas al Fotolibro, y dirige de manera virtual el Club de lectura con CAI.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577