Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Recomienda CEAT a nuevos alcaldes ajustes de nómina en comapas

Así como del número de sus trabajadores, ya que gran parte del presupuesto se va en la nómina y servicios generales, expresó el director de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 12:39

Oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa)
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1905 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, recomendó a los nuevos alcaldes que hagan los ajustes pertinentes en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Dijo que es necesario modificar el gasto que se realiza en los sueldos de los trabajadores de las comapas, así como en el número de empleados.

"Independientemente de los cambios es que haya ajustes en los números de empleados y en la nómina sí es que se requiere, ya que tenemos claro que gran parte del presupuesto se va en la nómina y servicios generales", comentó.

Señaló que al contrario de las grandes cantidades de recursos que se destinan a sueldos, es mucho menor lo que se asigna a la rehabilitación y mantenimiento de las redes.

Expresó que se debería de hacer un análisis en cada uno de los organismos, para que vea sus necesidades y establecer cuánto debería de reducirse el gasto para su administración.

"Algunos organismos hacen caso, no todos, incluso tuvimos uno que con el cambio de gerencia quiso subir más la nómina hasta en un 60 por ciento y no estuvimos de acuerdo en que tenga rangos de salarios muy altos", indicó.

Pinto Covarrubias puntualizó que además se les recomienda tomen como ejemplo el tabulador de salarios del gobierno del Estado para un gasto más eficiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577