Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Confía SNTE de Tamaulipas se castigue a responsables de desfalco al Ipsset

El líder del magisterio Rigoberto Guevara, confío en que las autoridades investiguen a fondo y castiguen a los responsables del desfalco al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Septiembre del 2021 a las 11:47

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, en entrevista a su salida de un evento en el Polyforum en Ciudad Victoria
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras reconocer como un triunfo la firma de convenio con el gobierno del Estado para la protección del patrimonio de los trabajadores del Estado, el líder del magisterio Rigoberto Guevara Vázquez, confío en que las autoridades correspondientes investiguen a fondo y castiguen a los responsables del desfalco al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).

Destacó que este convenio permitirá restituir mil 282 millones de pesos, por concepto de prestaciones y servicios de seguridad social que se dejaron de depositar desde el año del 2010 hasta los nueve meses del 2016, durante el sexenio del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Mismo período en el que la sección 30 del SNTE estuvo dirigida por los ex líderes magisteriales, Arnulfo Rodríguez Treviño y Rafael Méndez Salas.

"Espero al final de cuentas que las autoridades hagan lo conducente, a nosotros como trabajadores de la educación nos preocupa que se restituyan los fondos pensionarios de los trabajadores de la educación”, mencionó.

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atribuyó el logro de la firma del convenio a las gestiones de su dirigencia.

“Es una lucha durante casi cinco años de mi período, es un triunfo ir buscando esa restitución del sistema pensionario”.

Asimismo, Guevara Vázquez reconoció el trabajo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para lograr la firma de dicho convenio.

“Es un gran logro que se da, aun y cuando se hizo en administraciones pasadas, ya lo escucharon ustedes desde 2010 estaban esos desfalcos”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577