Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


 Jovencita salva a mujer que era golpeada por un hombre en plena calle de Ciudad Victoria

La joven narró que escuchó los gritos de la víctima y al ver con más atención se percató que era agredida por un hombre, quien al verse descubierto huyó del lugar
Por: Aly Morante El Día Lunes 27 de Septiembre del 2021 a las 19:07

El hombre golpeaba y pateaba a la mujer, quien gritaba de dolor y pidió ayuda (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 3307 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una joven narró cómo logró salvar a una mujer que era agredida por un hombre en el Boulevard, a la altura de la calle Ocampo, justamente en el puente peatonal para cruzar a la colonia Mainero en Ciudad Victoria.

Fue Alejandra Elías quien contó en redes sociales la experiencia que le tocó vivir el domingo 26 de septiembre por la noche, cuando daba un tranquilo paseo con su perro por las calles de la capital del Estado.

Al pasar por la zona en mención escuchó unos gritos, pero pensó que se trataba de personas ebrias que discutían, sin embargo, al prestar más atención se dio cuenta de que la que gritaba era una mujer, quien estaba siendo golpeada y pateada por un hombre. 

Pero al ver el peligro que corría la mujer y a pesar del miedo que ella sentía en ese momento, decidió actuar para ayudarla: “Sin pensarlo le dije al tipo le voy hablar a la Policía y dio la casualidad que se empezaron a escuchar una sirenas y empecé a hacer señas cómo si la fuera a parar”, narró.

“La chica (agredida) me dijo -sí háblale- pero solo se escuchaba, en realidad no venía ninguna (patrulla) en el Boulevard, y el tipo se asustó y empezó a correr y yo a gritarle hasta de lo que se iba a morir porque me dio bastante coraje”, agregó.

“Le pregunté a la chica si estaba bien, pero ni me contestó y se fue llorando, solo la seguí con la vista para verla hasta donde pude que estuviera bien”, detalló.

Alejandra reflexionó sobre como los agresores suelen ser “ser valientes con sus víctimas” y cuando alguien externo los enfrentan huyen con temor.

Reconoció que aunque tenía miedo, decidió ayudar a la mujer que se encontraba en peligro y aunque no pudo acercarse a ella para identificarla sí espera que el mensaje llegue hasta ella para recomendarle que “no regrese con su agresor”.

“Espero que la chica se encuentre bien y no regrese con ese hombre y el movimiento feminista se puede apoyar de diferentes formas, cómo yo lo hice o cómo otras chicas lo hacen con huelgas, lo importante es poner nuestro granito de arena, por un segundo tuve miedo pero lo haría sin pensar mil veces más”, puntualizó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577