Refuerza SIPINNA acciones por igualdad de la niñez en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas realizó la Segunda Sesión de la Comisión de Igualdad Sustantiva para fortalecer la coordinación entre instituciones e impulsar políticas públicas que garanticen entornos igualitarios, incluyentes y libres de discriminación para la niñez y la adolescencia.
En representación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el director general de Derechos Humanos, Enrique Garza Tamez, destacó que el trabajo conjunto entre dependencias resulta fundamental para garantizar el respeto, la protección y el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Durante su intervención, señaló que la comisión representa un espacio para construir acuerdos, compartir experiencias e identificar retos que permitan consolidar una cultura basada en la igualdad, la inclusión y el respeto, en concordancia con la política humanista impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
La secretaria ejecutiva del SIPINNA Tamaulipas, Ivette Salazar Márquez, explicó que la Comisión de Igualdad Sustantiva da seguimiento a las políticas públicas para asegurar que incorporen el enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes y que esas acciones tengan un impacto directo en sus condiciones de vida.
Asimismo, destacó la participación de Julia Nirvana Trujillo Martínez, consejera de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Ciudad Victoria, quien subrayó la importancia de generar espacios donde las infancias y adolescencias puedan expresar sus opiniones y participar en las decisiones que les afectan.
Como parte de la sesión se impartieron las ponencias "Niñez y adolescencia no binaria y transgénero", a cargo de Ricardo Hernández Brussolo, presidente del Colegio de Psicólogos y Psicólogas Victorenses; "Masculinidades y lenguaje incluyente no sexista", presentada por Juan José Carrillo, del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; y "Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil", expuesta por Erick Ortiz González, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Con estas actividades, la Comisión de Igualdad Sustantiva del SIPINNA Tamaulipas fortaleció el trabajo coordinado entre instituciones, especialistas y representantes de la niñez para consolidar políticas públicas orientadas a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ