Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Intervalos de chubascos para este sábado en el centro de Tamaulipas

Podrían registrarse después del mediodía en Ciudad Victoria y en los municipios de Hidalgo, Tula, El Mante, Aldama, entre otras zona centro de la entidad
Por: HT Agencia El Día Sabado 25 de Septiembre del 2021 a las 09:51

Este sábado se podrían registrar intervalos de chubascos en algunas regiones del centro del Estado, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El frente número uno continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, ocasionado ambos intervalos de chubascos en el centro de Tamaulipas, así como lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

De acuerdo a meteored.mx las precipitaciones podrían registrarse después del mediodía en Ciudad Victoria, en los municipios de Hidalgo, Tula, Ciudad Mante, Aldama, entre otras regiones de la zona centro del Estado.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Jalisco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región, temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México. Ambiente cálido durante la tarde. Por la tarde-noche se pronostican lluvias y chubascos con descargas eléctricas, en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577