Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Triplica recompensa EUA para lograr captura del “Mayo” Zambada

La recompensa pasa de 5 millones a 15 millones de dólares a quien proporcione información para el arresto o captura del narcotraficante considerado más poderoso, el mexicano Ismael Zambada García
Por: AIMX El Día Viernes 24 de Septiembre del 2021 a las 08:46

El Departamento de Estado de os Estados Unidos de América anunció que triplicará la recompensa para lograr captura del mexicano Ismael Zambada García, conocido como “El Mayo Zambada”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1440 veces. 2 en este Día.

Washington, D.C. (Agencia Informativa de México).- El Departamento de Estado de os Estados Unidos de América anunció que triplicará la recompensa a quien proporcione información para la detención o captura del narcotraficante considerado más poderoso, el mexicano Ismael Zambada García, conocido como “El Mayo Zambada”.

Es así que la recompensa pasa de 5 millones a 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto y o condena del líder del Cartel de Sinaloa, Ismael Zambada García, quien es socio comercial desde hace mucho tiempo del también líder de ese Cartel, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, especificó el Departamento de Estado al anunciar la recompensa bajo su Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP)

El “Mayo” Zambada está señalado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos, “el aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa.

Esta oferta de recompensa complementa directamente las designaciones de derivados anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro”.

En un comunicado de prensa explicaron que las designaciones del Tesoro se realizan de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos de los asociados del Cartel de Sinaloa de Zambada García.

Juntas, estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México”, acotaron. 

Y es que, resumieron, más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP y el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) desde el inicio del NRP en 1986, donde se ha pagadao más de 135 millones de dólares como recompensa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577