Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


1 a 1 con José Braña Mujica

Por: Jorge Alonso Infante El Día Martes 21 de Septiembre del 2021 a las 22:19

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

En estos días coincidimos al azar con el diputado electo José Braña Mujica, una vez saludándolo amablemente accedió ante mi petición de sostener una charla para aprovechar e interactuar y poder hacerle algunas preguntas referente a su nuevo encargo así como su postura ante el panorama político actual. Muy relajado y directo conversamos, contestando él a todas las preguntas realizadas por mi persona, destacando las respuestas a los siguientes cuestionamientos:

¿Cuál es su visión como persona y ahora como diputado electo referente al ámbito sociopolítico actual?

Sin duda alguna nos enfrentamos a grandes retos, tanto a nivel nacional como a nivel local, desde antes de la campaña estaba perfectamente consciente de eso y en el transcurso de la misma la gente nos recalcaba mucho sobre la necesidad de hacer las cosas mejor. Siendo una persona que coincide con la ideología de una transformación de calidad para nuestro país, el reto se vuelve en ayudar a convertir las ideas de cambio en hechos concretos que verdaderamente trasciendan y tengan un impacto positivo en la ciudadanía.

En el caso de Tamaulipas, respeto y aplaudo lo que bien se ha hecho pero me enfocaré más en todo lo que se dejó de hacer o no se hizo correctamente, y no es que lo diga yo, la gente se expresó mediante su voto en las urnas en el proceso pasado y en su mayoría votó por un cambio.

En ese tenor, existe gente que piensa que tu triunfo solo se debió a tu parentesco con el presidente de la república, ¿Qué opinas sobre eso?

Pues respeto a todas las opiniones pero ya lo he dicho en diversas ocasiones, yo tengo un trabajo político propio desde hace años, el que me haya decidido participar en este proceso electoral se debió a la consecución de un proyecto personal y a mí interés por aportar a la causa de ayudar a mejorar las condiciones en este caso para Victoria. Mi tío viene estando en la palestra política nacional desde hace años y nunca intenté como ahora es el caso de sacar provecho de eso, los tiempos nos lo marca nuestro corazón y mente.  

Lo apoyo, respeto y admiro mucho pero mi formación política inició con las enseñanzas de mi padre y tras años de ver el entorno económico, político y social específicamente en Tamaulipas y ni se diga en Victoria. ¿Que si me ayudó en las urnas el ser su pariente? claro que sí, su trabajo es avalado por una mayoría de los mexicanos, pero el apoyo ciudadano fue a costa de recorridos, propuestas y de pedirle directamente el voto de confianza a la gente del distrito catorce.  

Muchos llegan con mucha promesa al congreso y después resultan ser solo unos borregos más del sistema, ¿Tú serás diferente?

Siempre he tenido mi opinión propia, sé hacer equipo y entiendo el defender ciertos ideales grupales, pero como diputado me queda claro que me debo a la gente y ellos irán marcando la agenda para yo desde el congreso defender sus derechos, siendo proactivo y propositivo. Me queda claro que como todo ser humano siempre hay mucho que aprender pero recalco que sin duda daré mi mayor esfuerzo en todo momento para estar a la altura de las circunstancias.

¿Cuáles son los problemas más grandes que ves actualmente?

Enfocándome en Victoria, veo que se necesita dejarse de siempre politizar los temas y todos juntos hacer equipo para sacarla adelante, me preocupa el tema del agua, de la falta de transparencia y resultados, con la pandemia incesante, sin duda la falta de oportunidades de empleo y que exista un mayor desarrollo económico y por ende social. Velaré desde el congreso para que las cosas se hagan bien, apoyando las buenas causas y denunciando las malas prácticas.

¿Tu postura ante el evidente choque de posturas políticas entre el gobernador y el presidente y/o gobierno federal?

Todos están en su derecho de hacer política, yo siempre defenderé el hecho de que prevalezca el estado de derecho y que sean las autoridades competentes quienes se encarguen de esos temas, si a mí me toca intervenir desde el congreso en temas adhoc, siempre seré garante de que las cosas se hagan bien, respetando nuestras leyes y que nadie se sienta por encima de ellas. Quien nada debe nada teme, y si existen elementos probatorios para “x” caso, pues que se lleve a cabo su debido proceso y que impere la justicia.

¿Algo más que agregar?

Estamos a la orden, he leído tus columnas y sé que eres ecuánime al momento de plasmar las cosas, hay que trabajar muy duro para cumplirle a los Victorenses y a los Tamaulipecos, son tiempos de tener muy claro eso y no andar divagando con otras cosas. Me sumaré con todos aquellos que quieran igual que yo, regresarle su esplendor a nuestra amada Victoria. Que tengas buen día y gusto saludarte.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577