Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Invalida Trieltam reparto de diputaciones plurinominales

En sesión nocturna, los magistrados del Trieltam atendieron una serie de recursos de inconformidad sobre cómo el Ietam distribuyó las diputaciones “pluris”
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Septiembre del 2021 a las 11:57

En una votación dividida, magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) ordenaron al Ietam realizar una nueva repartición de diputaciones plurinominales
Autor: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1707 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En una votación dividida, magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) ordenaron al Instituto Electoral (Ietam) realizar una nueva repartición de diputaciones plurinominales.

En sesión nocturna que se prolongó cerca de la medianoche, los magistrados atendieron una serie de recursos de inconformidad sobre cómo el Ietam distribuyó las diputaciones.

Los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal, René Osiris Sánchez Rivas y Edgar Danés Rojas se impusieron en la votación a Blanca Eladia Hernández Rojas (presidenta del Tribunal) y Marcia Laura Garza Robles, quedando la votación 3 a 2.

De esta manera el Ietam tendrá que volver a hacer cálculos y aplicar una fórmula matemática para emitir un nuevo reparto de las diputaciones de representación proporcional. 

En la sesión, Sánchez Rivas propuso disminuir las diputaciones pluris al Partido Acción Nacional y otorgarlas al Partido Revolucionario Institucional, con lo cual los priístas pasarían de tener dos a cuatro diputaciones. 

El pasado jueves el Ietam acató una orden del Tribunal para volver a calcular la repartición de regidurías plurinominales en dos municipios. 

Sin embargo, el nuevo cálculo del Ietam dio el mismo resultado anterior y otorgó la misma distribución de regidurías. 

Cabe señalar que la nueva sentencia del Tribunal no ordena al Ietam como distribuir las diputaciones pluris, en cambio, lo que la sentencia ordena es que se vuelva a realizar el cálculo y que el Instituto Electoral de Tamaulipas vuelva a decidir cómo se reparten las diputaciones. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577