Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Terminará Tamaulipas el año sin sequía

Ahorita tenemos suficiente agua para el plan de riego del año que entra y para el abastecimiento de agua potable para todas las ciudades; no tendremos problemas para el año que viene, dijo el gerente de la CNA, Felipe de Jesús Chiw Vega
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 17:10

El Estado no tendría problemas con el abasto de agua en algunos municipios, ya que las presas registran buenos niveles de agua. (Foto Ilustrativa)
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1447 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas fechas y en gran parte del año en Tamaulipas, el Estado no tendría problemas con el abasto de agua en algunos municipios, ya que las presas registran buenos niveles de agua.

Esto de acuerdo a lo indicado por el gerente de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Felipe de Jesús Chiw Vega, quien dijo que las tormentas que han impactado en el Estado, han dejado una buena cantidad de agua en los mantos freáticos de la entidad.

"Con lo que dejaron los ciclones pasados Grace y Nicholas, afortunadamente las presas se recuperaron un poco y cada una anda entre el 52 y 53 por ciento de capacidad", comentó.

Agregando que; “ahorita tenemos suficiente agua para el plan de riego del año que entra y para el abastecimiento de agua potable para todas las ciudades; no tendremos problemas para el año que viene".

Aunque dijo que durante el mes de octubre no se tienen previstas lluvias, las mismas sí estarían llegando para los meses de noviembre y diciembre.

"Octubre ya no llueve, pero llega noviembre y diciembre y habrá lluvias, y esto hará que culminemos bien el año", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577