Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Instalan albergues temporales tras desbordamiento de presa en Zacatecas

Derivado de las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento de la presa San Aparicio, en la comunidad Monte Grande, de Genaro Codina, así como en el municipio de Cuauhtémoc, autoridades de distintas dependencias y corporaciones ya atienden a los damnificados
Por: AIMX El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 12:28

Para atender a las personas damnificadas, autoridades de Genaro Codina habilitaron un refugio temporal en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde 42 personas pasarán la noche
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 493 veces. 1 en este Día.

Zacatecas. - Derivado de las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento de la presa San Aparicio, en la comunidad Monte Grande, de Genaro Codina, así como en el municipio de Cuauhtémoc, autoridades de distintas dependencias y corporaciones ya atienden a los damnificados.

Por este motivo, en el lugar se encuentran elementos de la Secretaría del Bienestar, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Dirección de Policía de Seguridad Vial y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para auxiliar a quienes requieran apoyo.

De acuerdo con los primeros reportes, el desbordamiento causó daños en un puente vehicular que conecta a las comunidades San Fernando y Salto Prieto, así como en tres puentes peatonales. En tanto, 15 viviendas resultaron dañadas en la cabecera municipal de Genaro Codina.

Autoridades de Protección Civil informaron que en la comunidad Santa Inés no se registraron encharcamientos; sin embargo, en la cabecera municipal de Genaro Codina y en algunas localidades se interrumpió el servicio de alumbrado público por la caída de cuatro postes en Genaro Codina y otros cuatro más en Santa Inés,

Para atender a las personas damnificadas, autoridades de Genaro Codina habilitaron un refugio temporal en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde 42 personas pasarán la noche.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577