Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Preparan blindaje para el fiscal General de Justicia en Tamaulipas; Morena no podrá quitarlo

Se trata de una iniciativa de reforma constitucional que establece candados para que Irving Barrios Mojica no pueda ser removido, a menos de que lo apruebe una mayoría calificada del Congreso local
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Septiembre del 2021 a las 11:11

Los diputados Edna Rivera López, Vanizzni Aguiñaga Alfredo y Edith Bertha Ramírez Garcés en sesión de Congreso de Tamaulipas
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 2264 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con varios mini periodos extraordinarios, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán blindar a Irving Barrios Mojica, fiscal General de Justicia de Tamaulipas, para que en los próximos años no sea sustituido en el cargo.

 Se trata de una iniciativa de reforma constitucional que establece candados para que el fiscal no pueda ser removido, a menos de que lo apruebe una mayoría calificada.

 Con ello, la próxima mayoría de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo, no alcanzaría los votos para obtener la mayoría calificada de 24 votos para poder "tumbar" a Barrios Mojica.

 Además, el fiscal tendrá la opción de repetir otros siete años en su cargo.

 La iniciativa panista será discutida y votada los próximos días, antes de que finalice la actual legislatura y el PAN pierda la mayoría.

 El blindaje incluye a los fiscales especializados, para tratar de que permanezcan en sus actuales funciones.

 En la misma iniciativa de reforma Constitucional, se propone eliminar el impedimento para buscar la reelección del titular de la Fiscalía General que actualmente fue nombrado para estar en el cargo por siete años.

La iniciativa argumenta que se pretende dar certeza y estabilidad a la naciente Fiscalía General de Justicia del Estado y sus fiscalías especializadas, “con rango constitucional”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577