Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Columbus Indiana, arte y arquitectura inesperada

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 22:34

La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Continuando nuestro periplo viajero, extendido del verano del 2021, seguimos gozando y conviviendo con nuestros dos hijos y sus queridas esposas, desde el pequeño poblado de Columbus.

Después de más de un año de no poder verlos por la pandemia del Covid-19, ahora tenemos la oportunidad de convivir con ellos gracias a la vacuna anti covid.

Columbus es una ciudad ubicada en el condado de Bartholomew en el estado estadounidense de Indiana. En 2019 tenía una población de 48 mil 046 habitantes y una densidad poblacional de 610,12 personas por km².

Columbus Indiana, 30 minutos al sur de Indianapolis, Estados Unidos, ha sido considerada una de las mejores ciudades del mundo para los amantes de la arquitectura. Se cita en el portal de la pequeña pero interesante ciudad
https://columbus.in.us/

[...] Creemos que también es un gran lugar para que te enamores de la arquitectura por primera vez . Explore las opciones de tours y reserve un tour.

18 PARADAS, 18 HISTORIAS:

Explore la arquitectura de Columbus a su propio ritmo. Descargue nuestra aplicación gratuita Columbus, IN tours o alquile un dispositivo de audio. Disponible en inglés y español para Apple y Android.

CALENDARIO DE EVENTOS DEL ÁREA DE COLUMBUS:

¡Pasee por el calendario de la comunidad y descubra lo que está sucediendo en el área de Columbus este fin de semana, el próximo mes o incluso el próximo año! Planifique su viaje en torno a eventos, especialmente esté atento a los eventos de firma extra especiales.

EXPLORA EL CENTRO DE COLUMBUS:

El centro es el corazón de Columbus, Indiana. Encontrará el centro de comedor tiendas y boutiques que lo convierten en un destino único en su tipo. Nos gusta pensar en el centro de la ciudad como el vecindario de todos. ¡Te va a encantar aquí!

Por: tony_vasquez_

18 de septiembre / Hot Rods & Rock 'n' Roll llenan las calles del centro de Columbus

24-26 de septiembre / Hope Heritage Days en la “pequeña ciudad sorprendente” de Hope, Indiana.

Vea todos los próximos eventos en el área de Columbus.

¡EN MEDIO DE TODO Y EN TU CAMINO!

¡Columbus es un viaje corto desde casi cualquier lugar al que se dirija hacia o desde la parte superior del Medio Oeste! [...] Fin de cita.

Este año se celebra en Columbus Indiana, una extensión de la reconocida "Exhibit Columbus", desde agosto del 2020 se anunció el nuevo tema 2020-2021 y a los ganadores del Premio J. Irwin y Xenia S. Miller.

Como exploración de la arquitectura, el arte, el diseño y la comunidad, la programación está destinada a activar el legado de diseño de Columbus, Indiana, a través de exhibiciones públicas gratuitas.

El ciclo de simposios y exposiciones explora el futuro del centro de los Estados Unidos y las regiones conectadas por la cuenca del Mississippi.

Para la Exposición 2021, los co-curadores Iker Gil y Mimi Zeiger han invitado a los ganadores del premio, los becarios de investigación y el equipo de diseño de la escuela secundaria a crear instalaciones específicas para el sitio y orientadas al futuro en respuesta al tema "New Middles: De la calle principal a la megalópolis, ¿cuál es el futuro de la ciudad media?".

Como señala el equipo:

《New Middles especula una ecología que se extiende más allá de las fronteras políticas —de norte a sur— desde la frontera canadiense hasta el golfo —y de este a oeste— desde los Apalaches hasta las llanuras.

Adoptando una larga línea de tiempo de ciudades pasadas, presentes y futuras, New Middles se basa en el legado de Columbus como laboratorio de diseño como inversión cívica.

En un momento en el que más necesitamos reflexión, creatividad e innovación para imaginar nuevas formas de ser, New Middles considera a Columbus un lugar para desestabilizar los supuestos e imaginar nuevas arquitecturas y paisajes como una forma de hacer avanzar positivamente nuestras ciudades》

ANECDOTARIO:

Haciendo un poco de ejercicio, nuestra caminata de esta tarde, la dedicamos a recorrer parte de las esculturas y exhibiciones montadas para este "New Middles".

Una de ellas, el disco inflado, donde por suerte saludamos al arquitecto madrileño José Luis Vallejo, parte integrante de esta exhibición.

Muy interesante haberlo conocido, sabiendo que tanto él y su esposa dedican gran parte de su tiempo a fomentar la llamada "arquitectura ecológica" a través de su consultoría "ecosistema urbano".

Ambos maestros desde la Universidad de Harvard y la Universidad de Columbia.

Sin duda en Columbus Indiana, se puede respirar un aire de pequeño suburbio moderno, amigable con el medio ambiente y próspero en su economía.

No por nada en esta pequeña ciudad, mis dos hijos cuentan ya con más de 10 años de laborar en la importante compañía "Cummins" de motores diésel, empresa líder mundial de su tipo...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577