Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Comienzan a partir de hoy los frentes fríos en Tamaulipas

Se trata de algunos sistemas frontales débiles, pero lo suficiente para provocar que cambien las temperaturas, comentó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 15:06

Los primeros dos frentes fríos que traerán una refrescada a las temperaturas que actualmente se presentan en Tamaulipas llegarán durante este mes de septiembre
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 19871 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los primeros dos frentes fríos que traerán una refrescada a las temperaturas que actualmente se presentan en Tamaulipas llegarán durante este mes de septiembre, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granados Ramírez.

El funcionario estatal manifestó que a partir de este día se tienen pronósticos para que lleguen los primeros sistemas frontales de la temporada invernal 2021-2022.

“Comenzaran temperaturas frescas y lluvias” afirmó.

Expresó que se trata de algunos sistemas frontales débiles, pero lo suficiente para provocar que cambien las temperaturas.

“Ya septiembre puede recibir algunos frentes fríos, no obviamente frentes fríos fuertes, pero son los primeros que pueden empezar a llegar a Tamaulipas”, comentó.

Dijo que estos fenómenos naturales servirán para mitigar el calor que todavía se siente.

“Es a partir de la segunda quincena de septiembre cuando se abre la temporada nuevamente de frentes fríos, pero como te digo, no esperemos que baje la temperatura drásticamente”, mencionó.

Manifestó que durante esta temporada se pudieran presentar de 55 a 60 frentes fríos, sin embargo, tal cual sucedió la temporada pasada, aunque dijo que se podrían presentar aún más.

“Lo que fue la temporada de calor va a empezar a declinar en estos días, además es probable que en lo que culmina septiembre nos traiga precipitaciones pluviales”, indicó.

Granados Ramírez refirió que la llegada de estos frentes fríos será de forma paulatina, por lo tanto, ya a finales de este mes y en octubre se presentarán vientos del norte, que podrían provocar un pequeño descenso de la temperatura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577