Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Se mantiene la “Ley Seca” los fines de semana en municipios de Tamaulipas

La venta de alcohol solo será de lunes a viernes y queda prohibida los sábados y domingos en Aldama, Altamira, Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria
Por: HT Agencia El Día Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 08:41

La venta de bebidas embriagantes seguirá prohibida durante los fines de semanas en los municipios de Tamaulipas que se encuentran en Fase 1 del semáforo epidemiológico por Covid-19. (Foto Ilustrativa)
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 8699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La venta de bebidas embriagantes seguirá prohibida durante los fines de semanas en los municipios de Tamaulipas que se encuentran en Fase 1 del semáforo epidemiológico por Covid-19, de acuerdo al nuevo decreto gubernamental que fue emitido la noche de ayer miércoles y que estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2021.

Horario de venta al público hasta las 20:00 horas. Venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 22:00 horas. Queda prohibida la venta de alcohol sábados y domingos”, dice el acuerdo para los municipios en Fase 1.

En esta fase se encuentran Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Ciudad Victoria.

Para los que se encuentran en Fase 2 la venta el horario de venta al público es hasta las 00:00 horas. Venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y sábado hasta las 15:00 horas. Queda prohibida la venta de alcohol los domingos.

En Fase 2 están: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando San Nicolás, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl. 

El acuerdo establece que queda prohibida la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o balnearios, así como a toda persona sin cubrebocas.

Los restaurantes serán los únicos que podrán ofrecer dicho producto bajo consumo de algún platillo de lunes a domingo, con tiempo límite de operaciones del negocio hasta las 23:00 horas.

Por otra parte, también siguen prohibidas las actividades como conciertos y espectáculos, además del acceso al público en sitios deportivos, tanto en lugares abiertos como cerrados.

En transitorios, artículo segundo, se precisa que el presente Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre del año en curso; y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS- CoV2 (COVID-19).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577