Muere por Covid-19 el Obispo Emérito de Zacatecas
Zacatecas, Zac. (Agencia Informativa de México).- El Obispo Emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba murió este miércoles a causa de Covid-19.
A través de un comunicado la Diócesis de Zacatecas informó en días pasados que el obispo había dado positivo a Covid-19, sin embargo, se insistió en que se encontraba estable y bajo trabamiento en su domicilio particular
Sin embargo, sufrió complicaciones pulmonares por lo que tuvo que ser hospitalizado y finalmente se confirmó su fallecimiento.
Fernando Mario Chávez Ruvalcaba nació en la ciudad de Zacatecas el 30 de noviembre de 1932 en Zacatecas y el 8 de octubre del 2008 el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia por razones de edad.
La Diócesis zacatecana dio a conocer que durante los próximos tres días, se realizarán las honras fúnebres en honor de Monseñor Fernando Mario Chávez Ruvalcaba.
Este miércoles a partir de las 9 de la noche, tendrá lugar la velación en el Seminario Conciliar de la Purísima, en Guadalupe.
El jueves 16 de septiembre, en la Catedral de Zacatecas también se llevarán a cabo dos celebraciones eucarísticas, una a las 9:30 de la mañana y otra a las 12 de la tarde. A las 5:30 de la tarde se realizará la meditación del Santo Rosario. Vísperas a las 6:30 y otra misa a las 7 de la tarde, para después, a las 9 de la noche, una vigilia comunitaria de oración y por último, a las 11 de la noche, una vigilia de la Adoración Nocturna Mexicana.
El viernes 17 de septiembre, finalmente se dará sepultura al obispo emérito en la Catedral, para lo cual habrá dos misas, a las 7 y 9 de la mañana, al mediodía una celebración exequial y luego la sepultura.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ