Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Atrapan víboras y hasta un cocodrilo en la periferia de Ciudad Victoria

Un promedio de tres capturas de estos reptiles se han realizado en colonias principalmente de la periferia de la ciudad, en donde afortunadamente no han sido víboras venenosas y solo algunas de las llamadas “maiceras” o “ratoneras”, que no representan riesgo para la población
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 08:00

Casi 90 serpientes y un cocodrilo fueron capturados durante el último mes por elementos de Protección Civil, señaló el encargado del área, Juan Fernando Caballero
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 4673 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi 90 serpientes y un cocodrilo fueron capturados durante el último mes por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Ciudad Victoria, indicó el encargado del área, Juan Fernando Caballero Rodríguez.

El directivo expuso que es un promedio de tres capturas de estos reptiles en colonias principalmente de la periferia de la ciudad, en donde afortunadamente no han sido víboras venenosas y solo algunas de las llamadas “maiceras” o “ratoneras”, que no representan riesgo para la población, aunque también se capturó un cocodrilo en el área del Ejido Guadalupe Victoria.

“Estamos hablando de que si hubo antes de estas lluvias un incremento importante en la captura de algunas víboras, sobre todo en colonias de la periferia de la ciudad, afortunadamente son víboras que no son venenosas, pero también capturamos un cocodrilo en una de las zonas del Ejido Guadalupe Victoria”, indicó.

Manifestó que sí hubo el avistamiento de algunas serpientes de cascabel, pero cuando llegaron los elementos ya se había escapado el animal.

“La recomendación es a la gente a que no agarre estos animales, que no los intente capturar, que llame a Protección Civil y nosotros acudimos para ayudar”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577