Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Vinculan a proceso a 5 policías de Atotonilco El Alto por desaparición de personas

Los cinco imputados deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, medida cautelar que fue emitida por la autoridad judicial a solicitud de esta representación social
Por: AIMX El Día Miercoles 15 de Septiembre del 2021 a las 09:35

La captura 5 policías de Atotonilco El Alto se logró mediante un operativo efectuado por personal de la FEPD, quienes les cumplimentaron las órdenes de aprehensión por su posible participación en la desaparición de cuatro personas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Los cinco policías de Atotonilco El Alto, detenidos por la desaparición de tres ciudadanos peruanos y un mexicano, fueron vinculados a proceso.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) a través de la Unidad de Desaparición Forzada, se logró la vinculación a proceso en contra de cinco elementos de la policía de Atotonilco, entre ellos el director de la corporación municipal.

Los ahora imputados son Liza Magali “N”, José David “N”, José Luis “N”, Juan Roberto “N” y Jorge Alexis “N”, quienes ya se encuentran a disposición del Juzgado Penal del Cuarto Distrito Judicial con sede en Ocotlán.

La captura de estas cinco personas se logró mediante un operativo efectuado por personal de la FEPD, quienes les cumplimentaron las órdenes de aprehensión por su posible participación en la desaparición de cuatro personas, hecho denunciado en el 2020.

Las víctimas son los peruanos Wilmert Percy García Guzmán, de 47 años de edad; Juan Carlos Tecsi Huaman, de 35, así como Mary Lucero Mescco Molina, quien tiene 25 años, y el mexicano Carlos Alberto Castellanos García.

El Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía con los que determinó la vinculación a proceso en contra de Liza Magali “N”, José David “N”, José Luis “N”, Juan Roberto “N” y Jorge Alexis “N” por los delitos de desaparición forzada y desaparición forzada agravada, además que a éste último también se le vinculó por robo calificado.

Finalmente, los cinco imputados deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, medida cautelar que fue emitida por la autoridad judicial a solicitud de esta representación social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577