Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se acerca Nuevo León a los mil homicidios en 2021

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León reveló que el estado afronta de nuevo una ola delictiva en ascenso, luego de que en el periodo de enero a julio han sido víctimas de homicidio al menos 953 personas, 18 de ellas en un lapso de 72 horas
Por: AIMX El Día Martes 14 de Septiembre del 2021 a las 14:16

La asociación civil manifestó que “las condiciones de inseguridad e impunidad en Nuevo León para que cualquier Persona pueda ser Asesinada o Desaparecida. Se Comprueban con Cifras Oficiales”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León reveló que el estado afronta de nuevo una ola delictiva en ascenso, luego de que en el periodo de enero a julio han sido víctimas de homicidio al menos 953 personas, 18 de ellas en un lapso de 72 horas.

La asociación civil manifestó que “las condiciones de inseguridad e impunidad en Nuevo León para que cualquier Persona pueda ser Asesinada o Desaparecida. Se Comprueban con Cifras Oficiales”

Precisó que durante julio del presente año, se registró la cifra más alta de delitos contra la libertad por mes en los últimos 10 años en Nuevo León, 94 Personas fueron víctimas de estos delitos en el Estado. 

En este marco, actualmente, Nuevo León registra cinco mil 631 Personas Desaparecidas, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de víctimas. 

“Desde las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León denunciamos públicamente que la violencia en Nuevo León nunca se ha ido, y en los últimos meses se ha recrudecido”, señalaron en un manifiesto a la opinión pública. 

A la vez, agregaron, “las autoridades siguen con sus mismos discursos de criminalización hacia la misma población o minimizando la violencia, postura que sólo contribuye a dividirnos como sociedad y nos hace más vulnerables ante tan graves hechos”

“En las últimas 72 horas, 18 Personas han sido asesinadas, los medios periodísticos continúan reportando persecuciones, balaceras, narcomantas, localización de restos humanos y recientemente policías del Municipio de San Pedro Garza García, fueron detenidos por participar en el secuestro de varias Personas”, citaron. 

En ese orden, “reprobamos las recientes declaraciones del Secretario de Seguridad –estatal-, Aldo Fasci, quien dijo en relación a un hecho violento en la ciudad: “Y ese lugar en donde lamentablemente fallecieron dos personas pues está maldito porque ya lleva muchos ataques ahí, que no tiene nada que ver el lugar, son las personas involucradas, agresoras y agredidos, los problemas entre ellos”

“No, no es el lugar maldito, no son fallecidos y no son problemas entre ellos. Existimos miles de Personas y Familias víctimas de esta guerra que aún continúa. Ninguna Persona debe de ser Asesinada, ninguna Persona debe de ser desaparecida, no debemos normalizar la violencia. Las violaciones a los Derechos Humanos no deben de existir en un Estado de Derecho”, dijeron. 

Expusieron Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León:

“Reprobamos la criminalización de las víctimas, reprobamos justificar la violencia, reprobamos que sigan simulando la seguridad y procuración de justicia en Nuevo León, en donde nos siguen desapareciendo y nos siguen asesinando”

En tal virtud, demandaron;

“la creación y correcta operación de una Unidad de Análisis en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y que la actual Unidad de la Fiscalía General sea fortalecida”

Al mismo tiempo;

“exigimos la creación de un Plan de Prevención de Delitos que permita alertar a la ciudadanía sobre el incremento de estos hechos violentos”

Por último;

 “hacemos un llamado enérgico al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Nuevo León a que garanticen la aplicación de las Leyes y operación de las instituciones, para prevenir que más Personas seamos víctimas de delitos y para localizar a todas las Personas Desaparecidas en el Estado”, puntualizaron. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577