Gobernador de Michoacán presenta dos denuncias ante la CNDH; una porque el presidente no lo recibió
Ciudad de México. - El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles acudió este martes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en donde presentó una denuncia por los sucesos ocurridos en las elecciones del 6 de junio y la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de recibirlo.
A través de sus cuentas en redes sociales, Aureoles Conejo afirmó que su denuncia fue dirigida a la presidenta María del Rosario Piedra y recalcó que no tuvo un interés particular, pues afirmó: «yo represento a 5 millones de michoacanos que viven en el estado y 4 millones más que viven en EUA, y pido que se respeten y hagan valer mis derechos», dijo.
A escasas dos semanas de concluir su gestión Silvano Aureoles afirmó que en la queja presentada ante la CNDH apela a una simple cuestión de respeto pues afirma que, por el simple hecho de ser Ejecutivo, el presidente debería recibirlo para atender temas de seguridad nacional.
Lejos de lo anteror, el gobernador michoacano se dijo perseguido político: «He sido amenazado y perseguido porque hoy en México el poder se usa para la persecución política», dijo.
Afirmó que no descansará en sus denuncias y señaló que regresará a la CNDH el jueves para reunirse con la presidenta como se lo indicaron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ