Tiene Hidalgo Aceleradora de Negocios Biotecnológicos (ANB)
Pachuca de Soto, Hgo.-La Aceleradora de Negocios Biotecnológicos (ANB), es un modelo innovador de colaboración entre la academia, el gobierno y la industria, donde la UNAM aporta el talento y su liderazgo científico, mientras que Hidalgo contribuye con el respaldo político indispensable, recursos e instalaciones para su consolidación y será capaz de generar conocimiento, desarrollar tecnología y brindar soluciones innovadoras que salvarán vidas y mejorarán la salud de los mexicanos, aseguró el gobernador Omar Fayad, al tomar protesta junto con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, a integrantes de la junta directiva.
La ANB forma parte de una visión compartida entre la UNAM y el estado de Hidalgo para el fortalecimiento de sus capacidades para desarrollar y proveer de vacunas y medicamentos biotecnológicos a los mexicanos.
“Estoy convencido de que estas instalaciones nos permitirán ser más resilientes, ante futuras pandemias y será un parteaguas para la salud de las generaciones actuales y futuras. El panorama de los últimos años nos enseñó a pensar en el futuro. La necesidad de colaboración es evidente para encontrar soluciones públicas apoyadas en el conocimiento”, destacó.
Y añadió; el cambio climático y los desastres naturales que nos aquejan como las muy lamentables inundaciones que hemos sufrido en estos días son evidencia clara de la necesidad de generar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible, por ello la importancia que tienen para el gobierno de Hidalgo, los asuntos de ciencia y tecnología, porque los problemas que hoy se viven, entre los que destacan temas de medio ambiente y salud, sólo tendrán solución si se invierte, fortalece y hace crecer la plataforma científica de México; “el día que tengamos soberanía y autonomía científica, muchas cosas cambiarán en nuestro país”.
Sólo podremos acabar con la pobreza, la corrupción y la inseguridad, con el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología la primera gran pandemia del siglo XXI, representa un llamado de que la ciencia es el único camino que tenemos para asegurar nuestra supervivencia y prosperidad. Por eso, en Hidalgo decidimos contar con una política de Estado que de manera transversal promueve el desarrollo a través de proyectos de ciencia, tecnología e innovación;
“y esto representa un salto exponencial en la manera de resolver los problemas de los hidalguenses y los mexicanos”.
Con ello asumió la responsabilidad de tomar decisiones apoyados en el conocimiento científico, garantizando la salud, la alimentación, la educación, el fomento la cultura y en general, para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las familias hidalguenses. Destacó las alianzas con instituciones líderes en el mundo, como la Organización de los Estados Americanos, la Unesco, la Universidad de Harvard, el MIT, centros de investigación de Japón y Europa, entre muchos otros, que confirman la gran red global de la ciencia de nuestros días.
“Quiero ser un gestor de sus posibilidades para transformar nuestra realidad social y abrir oportunidades reales para todos, para ustedes, los investigadores y los científicos”, afirmó Omar Fayad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ