En Michoacán sigue sin iniciar el ciclo escolar; gobernador, reitera petición de apoyo a presidente
Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- Al arranque de la tercer semana del ciclo escolar, en Michoacán más de un millón de estudiantes de escuelas públicas del nivel básico, no han podido iniciar clases, ni presenciales ni virtuales.
Lo anterior, luego de que maestros se han negado a iniciar labores ante la falta de pago, reconoció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En un mensaje emitido a través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario estatal recordó que, aunque la semana pasada el gobierno federal anunció recursos extraordinarios para pagar las dos quincenas que se adeudan a los profesores michoacanos y garantizar el resto de las quincenas del presente año, a la fecha, no se han recibido los recursos correspondientes.
“Por el bien de Michoacán, nuevamente quiero solicitarle de la manera más atenta y urgente que cumpla con los compromisos que hizo con las y los maestros, ellos están esperando que cumpla con la palabra empeñada, para poder recibir sus quincenas”, dijo el Gobernador.
Señaló que desde hace dos semanas inició el ciclo escolar en todo el país.
Sin embargo, en Michoacán los niños se han quedado sin clases, porque la Federación no ha cumplido con el compromiso con las y los maestros.
“Las niñas y los niños no pueden ser olvidados ni abandonados de esta manera. Seguimos esperando una respuesta de su parte”, enfatizó el gobernador.
En tanto, maestros de la CNTE, de sus dos alas, continúan realizando acciones de presión que incluyen la toma de las vías del tren en Caltzontzin, Uruapan, bloqueo que ya cumple este lunes 40 días.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ