Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


De continuar las lluvias, la tragedia de Tula, se puede repetir; Omar Fayad

Señaló que toda la estructura del gobierno estatal se mantiene pendiente en la zona, pues la alerta continúa, reiteró que la entidad enfrenta una de las inundaciones más graves de su historia en los últimos 40 años
Por: AIMX El Día Sabado 11 de Septiembre del 2021 a las 20:40

El gobernador Omar Fayad, aseguró que se logró controlar la catástrofe en la ciudad de Tula de Allende, sin embargo, reconoció que mientras esté presente la temporada de lluvias y huracanes, las alertas están encendidas de manera permanente
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Pachuca, Hgo. - El gobernador Omar Fayad, aseguró que se logró controlar la catástrofe en la ciudad de Tula de Allende, sin embargo, reconoció que mientras esté presente la temporada de lluvias y huracanes, las alertas están encendidas de manera permanente, porque la situación; “se puede volver a repetir”.

Señaló que toda la estructura del gobierno estatal se mantiene pendiente en la zona, pues la alerta continúa, reiteró que la entidad enfrenta una de las inundaciones más graves de su historia en los últimos 40 años, y del centro del país, por ello se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal y los gobiernos municipales. Pidió que esta región del Valle del Mezquital sea declarada zona de desastre, con el fin de acceder a recursos importantes de los cuales depende la entidad para atender a la población y los daños causados.

La preocupación del mandatario estatal, es porque la inundación fue provocada por una fuerte lluvia, ni siquiera fue una tormenta tropical o un huracán; “y miren en qué posición nos colocó, con un huracán hubieran sido desastres mucho mayores”. En ese tenor, hizo un llamado a la unidad, para un trabajo en unidad se enfrente la situación de manera conjunta.

Llamó a dejar de lado mezquindades y que no empiece a haber desde la sociedad o los medios de comunicación señalamientos de muchos tipos que no suman ni abonan a nada, “cuando estamos rescatando vidas y estamos salvando gente”. Insistió en la unidad para enfrentar una situación tan compleja y dejar de lado posiciones que no ayudan en nada.

Aseguró que una vez que una vez desalojada el agua, será necesario realizar peritajes, por ello exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y a la Fiscalía General de la Nación a realizar las investigaciones que deban de hacerse para deslindar todo tipo de responsabilidad, por esta catástrofe.

Por otro lado, pidió al secretario de gobierno al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a atender a los alcaldes de Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula de Allende, a fin de integrar los expedientes para corroborar las declaratoria, a fin de analizar los daños ocasionados por las fuertes lluvias, ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal.

El expediente de daños y los censos de afectaciones, deben integrarse debidamente, por ello es necesario que los integrantes del gabinete estatal mantengan una coordinación excepcional con los presidentes municipales y los funcionarios de áreas. La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, bomberos, Obras Públicas y demás dependencias, estatales y municipales labora en las acciones de limpieza de las áreas afectadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577