VÍDEO: Policías le invitan tacos a migrantes rescatados en CDMX
Ciudad de México.- Elementos de tránsito y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México le entregaron tacos, refrescos y agua a un grupo de migrantes que fue rescatado de un tráiler.
En redes sociales el vídeo que muestra como los oficiales ayudan a los migrantes se hizo viral, pues muchos agradecieron la buena acción de brindarle alimentos a los necesitados.
En la grabación se observa como los elementos suben al autobús en donde estaban los migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, y les ofrecen gel antibacterial.
Posteriormente vuelven a subir para ofrecerles agua embotellada, refrescos y tacos, además se le escucha decir a uno que la salsa “no pica mucho”.
El rescate de los migrantes se suscitó cuando elementos de Tránsito por una falta le marcaron el alto al conductor de un camión para pedirle sus documentos y los del transporte, en la alcaldía Iztapalapa.
Fue entonces que se percataron de que había personas en la caja del camión, se trataba de 19 personas migrantes, mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad, y dos menores de uno y tres años.
El conductor y un acompañante fueron detenidos para ser presentados ante la justicia, mientras que los migrantes fueron puestos ante las autoridades migratorias para darles auxilio.
#Tacos , #Refresco, #Agua lo que elementos de #Transito @SSC_CDMX le compartieron a un grupo de migrantes asegurados en #Iztapalapa. pic.twitter.com/GeTY4ml7ti
— VÍCTOR GÁLVEZ (@Huatoo) September 10, 2021
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ