En Oaxaca; padres reciben una pierna humana en lugar del cuerpo de su bebé fallecido
Oaxaca. - Los padres de un recién nacido, que falleció debido a un padecimiento congénito, recibieron una pierna humana en lugar del cuerpo de su bebé.
Los hechos sucedieron en la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra ubicada en Huajuapan de León, Oaxaca.
El pequeño nació el pasado 23 de agosto con 34 semanas de gestación, por eso tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) donde estuvo durante 11 días hasta que el pasado 3 de septiembre perdiera la vida.
Posteriormente y de nueva cuenta se trasladaron a la unidad médica para reclamar por lo ocurrido, y finalmente les fue entregado el cuerpo del bebé.
A petición de la familia, se abrió la investigación 29099/FMIX/HUAJUAPAN/202, en donde se comenta la presunta responsabilidad de una trabajadora del IMSS. Pero las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca argumentaron a los padres que no había delito alguno qué perseguir.
A través de un comunicado, el IMSS se deslindó del hecho y afirmó que tanto el padre como el personal de la funeraria fueron quienes se equivocaron en el momento de recoger el cuerpo del menor, pues tomaron la bolsa que contenía la pierna sin verificar que contenía.
La @DDHPO inició la investigación DDHPO/0059/RM/(07)/OAX/2021, sobre información difundida en medios, en la que se denuncia que una familia de Tacache de Mina -cuyo bebé murió en el hospital del IMSS número 18 de Huajuapan de León-, recibió en lugar del cuerpo, una extremidad.
— Derechos Humanos Oax (@DDHPO) September 9, 2021
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ