Instala IMSS mesa de atención a deudos de víctimas de Tula, Hidalgo
Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló una mesa de atención a deudos y afectados por las inundaciones registradas en su unidad médica de Tula, Hidalgo.
El director de la institución, Zoé Robledo afirmó que a través de esta mesa se otorga asesoría personalizada en la entrega de sus familiares y gastos funerarios.
Refirió que las autoridades han explicado que las lluvias torrenciales en Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México generaron un incremento súbito en el caudal del Río Tula, que lo llevó a su desbordamiento en un punto cercano al HGZ/MF No.5.
“Desafortunadamente, ni el personal directivo del Hospital, ni la Jefatura de Prestaciones Médicas ni la Delegación de Hidalgo fueron advertidos, oficial o informalmente, del fenómeno y su potencial”, indicó
Destacó que, gracias al profesionalismo del personal de salud del Hospital del IMSS, se logró movilizar a 48 pacientes a la planta alta, de los cuales 19 fueron trasladados al HGZ No. 6 de Tepeji del Río, 20 al HGZ No. 1 de Pachuca, y una más al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza. Todos los familiares cuentan con esta información.
Añadió que, al corte de hoy, cinco de los pacientes trasladados están dados de alta y se encuentran en sus domicilios, 35 se reportan estables y reciben atención médica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ