Integran campesinos de Tamaulipas frente común por falta de apoyos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Jorge Luis González Rosales, informó que organizaciones campesinas se involucrarán en el tema político con miras a la próxima elección de gobernador a Tamaulipas, luego del abandono en el que se encuentra el campo.
Dijo que también las organizaciones campesinas harán frente común en busca de que se reactive la gestión de apoyos para el campo, ante dependencias y Cámara de Diputados, tras el abandono de los últimos tres años y la desaparición de programas por parte del Gobierno Federal.
“Si en el pasado los apoyos no alcanzaban para todos los productores hoy menos, por un gobierno insensible, que si bien desaparecieron los programas por los presuntos actos de corrupción que se cometieron con ellos, no se sabe a dónde destinar los recursos que dejó de enviar al campo” señaló.
Precisó que se han sumado a este objetivo las organizaciones Central Independiente de Obreros y Campesinos (Cioac), la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocem) y otras que, en suma, están integradas por alrededor de 40 mil productores de diferentes municipios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ