Asegura el Ejército Mexicano arsenal en el turístico municipio de Mazamitla, Jalisco
Guadalajara, Jalisco. - Personal del Ejército Mexicano realizó un nuevo golpe al crimen organizado al asegurar morteros en el municipio de Mazamitla, Jalisco.
Los elementos pertenecientes a la 15/a. Zona Militar, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, durante la realización de diversos recorridos de reconocimiento por la región Sur de Jalisco, localizaron en inmediaciones del municipio de Mazamitla, equipamiento bélico de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Fue así como sin advertirse la presencia de los presuntos responsables en alrededores de la zona descubierta, fueron localizados 4 morteros hechizos, 37 granadas, así como diversos cargadores y gran cantidad de cartuchos balísticos de diversos calibres, chalecos y equipo táctico, además de 6 vehículos de diferentes características y modelos.
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para las investigaciones y el procesamiento jurídico respectivo, pues no se descarta que la zona fuera un sitio de entrenamiento.
Hace apenas una semana, personal del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal consistente en 13 armas largas y 8 granadas, en el municipio de Teocaltiche y se enfrentaron contra un comando armado en el municipio de Tomatlán.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ