Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mil personas evacuadas en Ixmiquilpan por desborde del río Tula

En un recuento de daños y acciones el gobierno del estado informó que ya fueron evacuadas mil personas de 10 comunidades del municipio de Ixmiquilpan, luego de que la afluente del río se desbordará a su paso por este lugar
Por: AIMX El Día Miercoles 08 de Septiembre del 2021 a las 09:57

Fueron evacuadas mil personas de 10 comunidades del municipio de Ixmiquilpan, luego de que la afluente del río se desbordará a su paso por este lugar
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1304 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo.- En un recuento de daños y acciones el gobierno del estado informó que ya fueron evacuadas mil personas de 10 comunidades del municipio de Ixmiquilpan, luego de que la afluente del río se desbordará a su paso por este lugar, al tiempo que informó de la instalación de albergues en varios puntos, así mismo pidió a la población de 7 municipios, el valle del mezquital y la Cuenca de México, a mantener la calma y resguardarse en lugares seguros con una mochila de seguridad y supervivencia, ante la probable continuidad de las lluvias.

Hizo un llamado a la población para que siga las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, pues durante las últimas horas se han experimentado los estragos que los fenómenos naturales traen consigo, por ello puntualizamos el llamado a la población que se encuentra cerca de Río Tula, así como otros cuerpos de agua, puesto que la crecida de sus niveles se puede presentar de forma súbita.

Exhortó a los habitantes de las comunidades de los municipios de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tula de Allende, y la región del Valle del Mezquital y Cuenca de México, a adoptar medidas de autoprotección y prevención, tener a la mano su Mochila de Emergencia, seguir las indicaciones de las instancias gubernamentales y cuerpos de auxilio para evacuar sus domicilios en caso de ser necesario, a efecto de reducir el riesgo, ya que ante las inclemencias de la naturaleza lo más importante es salvaguardar la vida.

Informó que el albergue de El Fitzhi ya cuenta con equipo médico; mientras que el de Panales, Maguey Blanco y López Rayón están en proceso de recibir personal. La Guardia Nacional realizará recorridos para evitar posibles robos de material y equipo del hospital del IMSS que puntualmente se desalojó. Se determinó que se requiere de personal técnico especializado para una evaluación del puente Los Sabinos, esto para el posible cierre de la Carretera Federal México-Laredo ante el riesgo de daños estructurales.

Actualmente continúan las labores de auxilio y atención en coordinación plena con los tres órdenes de gobierno de acuerdo a las instrucciones del Gobierno de Hidalgo, el Gobierno de México y el ayuntamiento de Tula de Allende, así como los de la región circunvecina. El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera supervisa la zona siniestrada y se evalúan los daños sufridos de manera prioritaria en infraestructura del Sector Salud, y dirigir acciones de atención a habitantes damnificados. Solicitó a la ciudadanía a resguardarse y a quienes viven cerca del Río Tula desalojar la zona y evacuarse en los refugios temporales.

El gobierno estatal solicitó a poyo material para los damnificados como; alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, papel higiénico, fórmula para bebé, pañales (niños y adultos), agua embotellada, ropa y cobijas en buen estado y limpias. gel antibacterial y cubre bocas, los cuales pueden ser entregados en los centros de acopia establecidos en todo el estado de Hidalgo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577