Con saldo preliminar, deja sismo de 7.1 una persona muerta y daños materiales en Guerrero
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- El sismo de 7.1 grados, registrado durante la noche de este martes, provocó la muerte una persona en la comunidad Los Mogotes, de Coyuca de Benítez, zona de la Costa Grande, además caída de bardas, piedras y cuarteaduras de edificios.
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la muerte de una persona, al caerle un poste de luz encima, al momento del movimiento de tierra; además del reporte de la caída de piedras desde los cerros en diferentes lugares del estado, derrumbes en avenidas y boulevares del puerto de Acapulco, y en la Autopista del Sol.

En Acapulco en una plaza comercial, en varios de los negocios se rompieron ventanales, donde se mantiene una vigilancia por parte de las autoridades de Protección Civil.
En Chilpancingo se reporta la caída de cayeron bardas, entre ellos, la de la puerta Uno de la residencia oficial Casa Guerrero, así como daños en edificios de unidades habitacionales, como el de Infonavit.

Astudillo Flores informó que de manera gradual se ha ido reestableciendo la comunicación por la vía de la telefonía celular y el internet, así como la energía eléctrica; pero a la par se mantiene el monitoreo en los municipios para recabar la información de los posibles daños.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ