Hoy es Jueves 18 de Diciembre del 2025


Aseguran casi 100 kilos de cocaína y detienen a dos personas en NL

En el lugar se logró la detención de dos personas a quienes se les aseguraron 100 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, los cuales arrojaron un peso neto de 99 kilos 773 gramos 700 miligramos
Por: AIMX El Día Miercoles 01 de Septiembre del 2021 a las 15:46

Se localizaron 25 paquetes ocultos en un lugar especial en el tanque de la gasolina, los cuales arrojaron un peso de 35 kilos 359 gramos de heroína
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León.- En cateo realizado en una finca del municipio de Allende, se aseguraron más de 99 kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y cartuchos, además de detenerse a dos personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León. 

Para la acción legal, la FGR en el estado, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una orden de cateo, el pasado 28 de agosto. 

Añadió que luego de diversas investigaciones, elementos de la Policía Federal Ministerial PFM, en compañía de peritos oficiales y el agente del Ministerio Público Federal (MPF), ejecutaron la diligencia de cateo en un inmueble tipo Quinta, en las inmediaciones del municipio de Allende, al sur de la capital regiomontana. 

En el lugar se logró la detención de dos personas a quienes se les aseguraron 100 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, los cuales arrojaron un peso neto de 99 kilos 773 gramos 700 miligramos, tres armas cortas de diversos calibres, así como 72 cartuchos, precisó. 

Asimismo, se aseguró el inmueble, cinco vehículos, entre ellos uno blindado de modelo reciente y cuatro equipos de comunicación, añadió el comunicado de la FGR. 

Mencionó que durante la diligencia se contó con el apoyo perimetral de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Tras el aseguramiento y detenciones, los imputados, quienes se encuentran en investigación y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Por otra parte, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nuevo León, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Kevin “A”, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de heroína.  

Conforme a la carpeta de investigación, el pasado 17 de agosto elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron al imputado sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de Sabinas Hidalgo.  

Al revisar el vehículo localizaron 25 paquetes ocultos en un lugar especial en el tanque de la gasolina, los cuales arrojaron un peso de 35 kilos 359 gramos de heroína. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577