C5i y Patulla Fronteriza salvan a niño de morir en desierto de Arizona
Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- Una llamada de auxilio al C5i Sonora permitió a la Border Patrol salvar la vida de un niño de tres años, luego de que una madre colombiana llamó al 9-1-1 pidiendo ayuda para ella y sus dos hijos que estaban extraviados con hambre y sed en el desierto de Yuma, Arizona.
Señaló que luego de activarse el protocolo binacional de inmediato se inició la búsqueda y luego de un intenso trabajo fueron ubicadas sin signos de vida la madre y su hija de 11 años, bajo el intenso sol del desierto de Yuma, Arizona.
En ese mismo lugar, a un lado del cuerpo de su madre, permanecía con vida el niño de tres años, por lo que se le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Arizona para su atención médica, donde se encuentra fuera de peligro.
Lares Núñez reiteró el llamado para evitar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos y evitar pérdidas humanas como el de esta desesperada mujer que acompañada de sus dos hijos ingresó caminando por Mexicali, Baja California, luego de que un delincuente, según alcanzó a comentar en su llamada a la línea de emergencias, los había abandonado a su suerte.
“Historias como las de esta madre de familia y su hija que perdieron la vida víctimas de delincuentes en su intento por cruzar a los Estados Unidos no deben repetirse”, reiteró la titular del C5i Sonora.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ