Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


1 de octubre, inicio del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Puebla

Así lo manifestó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado durante la Quinta Reunión de coordinación interinstitucional entre autoridades federales y locales que integran la Segunda Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral
Por: AIMX El Día Domingo 29 de Agosto del 2021 a las 10:30

El nuevo Sistema de Justicia Laboral iniciará a partir del 1 de octubre en Puebla
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 469 veces. 1 en este Día.

Puebla. - El nuevo Sistema de Justicia Laboral iniciará a partir del 1 de octubre en Puebla debido a los avances que se tienen en la aplicación del subsidio federal para la operación del Centro de Conciliación como del Tribunal Superior de Justicia y la contratación de personal.

Así lo manifestó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado durante la Quinta Reunión de coordinación interinstitucional entre autoridades federales y locales que integran la Segunda Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Agregó que la adecuación de oficinas e instalaciones tienen un 52 por ciento de avance; además, actualmente el personal trabaja en el equipamiento tecnológico, de mobiliario y servicios.

Durante el encuentro, el titular de la dependencia también dijo que, de los 750 sindicatos registrados en el estado, 491 están activos y 259 inactivos, y de todos, 66 ya cuentan con estatutos adecuados que representan el 13.44 por ciento.

Los datos anteriores, emitidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla, también refieren que, en cuanto a conflictos colectivos, el total de ingresados del 2016 al 2021 sumaron 7 mil 914; de esos, 2 mil 914 han concluido en ese mismo lapso, por lo que quedan pendientes 5 mil 1.

En tanto que los conflictos individuales, en total de ingresados de 2016 al 2021 son 27 mil 401, y los asuntos concluidos de 2016 a 2021 son 15 mil 081.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577