Hoy es Lunes 14 de Julio del 2025


Deslaves dejan incomunicados a habitantes de 20 municipios en Oaxaca

Por lo menos 20 municipios de la Sierra Norte y Cañada del estado se encuentran incomunicados por los deslaves que dejaron las lluvias durante las últimas horas
Por: AIMX El Día Viernes 27 de Agosto del 2021 a las 12:15

En San Juan Tepanzacoalco, municipio de San Pedro Yaneri, en la Sierra Norte, se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 619 veces. 1 en este Día.

Oaxaca. - Por lo menos 20 municipios de la Sierra Norte y Cañada del estado se encuentran incomunicados por los deslaves que dejaron las lluvias durante las últimas horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que además, se mantiene el monitoreo de los ríos Santa María Jacatepec, San José Chiltepec y San Juan Bautista Valle Nacional, que podrían alcanzar este viernes la escala crítica o de peligro.

Se señaló que en San Juan Tepanzacoalco, municipio de San Pedro Yaneri, en la Sierra Norte, se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad, por lo que Caminos y Aeropistas de Oaxaca coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan ya actividades de apertura de la vialidad. En los pueblos del Rincón Bajo, en la misma jurisdicción, se anegó la cosecha.

En tanto, en la región de la Cañada se presentan afectaciones sobre la carretera Federal 182, y se tomó conocimiento de familias afectadas por una inundación que sufrió la comunidad de Flor Batavia, del municipio de San Andrés Teotilalpam.

También la Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec reportaron la crecida de afluentes y afectaciones en caminos rurales y puentes, se espera amaine el temporal para contabilizar los daños.

Por lo anterior, Protección Civil avisó a las autoridades municipales mantener la alerta hidrológica debido a la continuación de lluvias fuertes a muy fuertes que se pronostican para las próximas horas, que aportarán mayores escurrimientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577