Si maestros dan positivos a Covid-19 se suspenderán clases en todo el plantel: Gloria Molina
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, explicó que una vez iniciado el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales en el Estado, estas se suspenderían al detectarse más de dos casos positivos de Covid-19 en el personal docente o administrativo.
Precisó que sí más de dos maestros o personal administrativo de un plantel educativo resultan positivos a Covid-19, se suspenderán las actividades de toda la escuela por un período de 14 días.
Mientras que en el caso en el que un grupo (Primaria, Secundaria o Bachillerato), se detecte a más de dos menores con Covid-19, sólo se suspenderán las actividades para el salón y no para toda la escuela.
Molina Gamboa destacó que son tres filtros sanitarios los que deberán pasar los niños antes de ingresar al salón de clases, para evitar en lo posible contagios de Covid.
"El primero en el hogar donde los padres tendrán que monitorear la salud de los menores, si registran algún síntoma no deberán ir al salón de clases; el segundo será en el ingreso a la institución educativa donde serán sanitizados y revisados por el personal; y el último filtro, en el salón de clases, donde ya sé esta capacitando a los maestros para realizar esta labor", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ