Dejaría “Grace” cuatro pulgadas de lluvia en la zona sur de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, reportó que se esperan hasta cuatro pulgadas de lluvias en la zona sur del Estado, con el paso del Huracán "Grace" a partir de este viernes y durante el sábado.
Dijo que además de la zona sur también se esperan en menor medida precipitaciones para Aldama, González, el Mante, los Morelos, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías y Llera, mismas que serían muy benéficas.
El funcionario estatal destacó que como acciones preventivas se han instalado los consejos municipales de Tampico, Madero y Altamira.
"Se sostuvo una reunión con las autoridades de la primera zona naval, con personal de Secretaría de la Marina y de la Sedena para estar coordinados y poder recibir las llamadas de auxilio y en todo caso para ir respondiendo en las distintas fases que se pudieran presentar", agregó.
Granados Ramírez hizo hincapié en que no se espera un impacto directo de un ciclón, son lluvias que contribuirían a que los mantos acuíferos se recarguen, las presas, las lagunas, los ríos que recarguen sus niveles de agua.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ