Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Jesús el redentor

Por: Jorge Alfonso Infante El Día Viernes 20 de Agosto del 2021 a las 08:51

La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

Pasan los días y el inicio al menos de manera interna de los partidos políticos así como aquellos que quieran contender de manera independiente para la carrera a la gubernatura está cada día más cerca. Crece la lista de personas que aspiran y su corazón les late por ser tomados en cuenta y eso es muy válido pero la realidad es que son solo unos cuantos quienes realmente tienen más factores a su favor para salir airosos en los procesos internos. Algunos partidos comienzan a hacer proselitismo con ciertas figuras que esperan y caigan en el ánimo de la gente pero en el fondo es para adelantar y tratar de sacar toda “ventaja” a su alcance para después ver si se comprometen en alianza con los partidos más fuertes y buscando sus respectivos dividendos.

Para nadie es una sorpresa que la lucha fuerte se dará entre Morena y el PAN y/o la alianza PAN/PRI/PRD que dicen ya está cocinada. Con esto no busco de ninguna manera hacer menos a los demás partidos pero acorde a los números y estadísticas así está el actual escenario. De parte de los aspirantes de morena comenzaron muchos a alzar la mano, aunque según la mayoría de los analistas son solo tres a los que realmente les ven posibilidades. En el caso de ellos comentan que ven más importante que puedan llevar un proceso terso y que no salgan contrapunteados del proceso interno, para al último disciplinarse y todos jugar duro apoyando al que termine siendo favorecido.

Por el lado del PAN, en semanas recientes cobra más fuerza el nombre del secretario general de gobierno Cesar Verástegui Ostos, aunado al del aún diputado local Gerardo Peña, el Senador Ismael García y en el sur, el alcalde reelecto Jesús Nader y también listo por si se requiere está el Diputado Federal electo Oscar Almaraz Smer. Todos con sus pros y sus contras y dependiendo del enfoque con que se haga el análisis es a quien dan más posibilidades. La situación en el PAN es que piden sea una persona con arraigo profundo de “su color”  y apegado a los ideales que los representa; alguien que asegure pueda ponerse  de tú a tú en contra de cualquier oponente y que haga contrapeso a la ideología de la cuarta transformación.

Y para una facción de los panistas es Jesús Nader Nasrallah a quien ven con las características antes mencionadas, en otras palabras, esperan pueda ser él el redentor que los vuelva a colocar en la senda del triunfo claro, su Mesías azul.

Mucho cuidado…

Aquellos que desestimen la fuerza y potencial del gobernador como líder de su partido en este estado, están muy equivocados, ya antes han puesto en duda su capacidad de salir avante de los procesos y basta recordar que en tiempos cuando el PRI todavía dominada el territorio, él fue quien dio la cara por el PAN, siendo alcalde, senador y ahora gobernador. Podrán criticarlo de otras cosas pero nunca de que no tiene temple y madera de encabezar y ser líder.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577