Reportan más de 900 mil visitantes a sitios turísticos de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que del 10 de julio al 8 de agosto se ha registrado la afluencia turística de 971 mil 200 visitantes en Tamaulipas y una derrama económica de 700 millones de pesos.
Dijo que se ha presentado un aforo vehicular de 193 mil vehículos llegando a destinos turísticos, por lo que expresó que se espera cumplir el propósito de 1.5 millones de turistas en este período vacacional de verano.
"Faltan 20 días para el cierre vacacional, estamos muy alineados en el comportamiento del pronóstico, donde tenemos muy claro que se espera un millón 500 mil personas al cierre", comentó.
El funcionario estatal destacó que Gómez Farías se ha mantenido al 100 por ciento de su capacidad permitida durante todos los fines de semana.
Reconoció que hay una tendencia nacional y no sólo en Tamaulipas de un incremento en los casos de Covid, por lo que insistió que el sector turismo continúa con los protocolos establecidos por el Comité de Seguridad en Salud.
"El control y colaboración de los visitantes nos permiten continuar con la apertura de espacios", puntualizó Olivera Rocha.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ