Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El caso Andrew Cuomo

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 05 de Agosto del 2021 a las 22:21

La Nota se ha leido 924 veces. 3 en este Día.

En días recientes volvió a saltar a la luz pública el caso del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien ha sido acusado por diversas mujeres por acoso físico, verbal, así como actitudes inapropiadas hacia ellas. Al principio de estas acusaciones él tajantemente (Cuomo) las rechazaba pero conforme más mujeres salían a revelar sus vivencias con él, se iba acumulando una nube de culpabilidad encima de él. Hace dos días se presentó un informe de 165 páginas derivado de una investigación independiente en el cual la fiscal general de Nueva York, Letitia James, sostuvo que Cuomo violó leyes estatales y federales al acosar mujeres en medio de un clima de temor e intimidación con que ha ejercido su cargo político.

Según Letitia James:

"La investigación independiente encontró que el gobernador Cuomo acosó a varias mujeres, muchas de las cuales eran jóvenes, al participar en toqueteos, besos, abrazos no deseados y al hacer comentarios inapropiados"

Tan así de contundente lo presentado que inclusive el mismo presidente Joe Biden reiteró lo que en una ocasión ya había expuesto, que sí se comprobaba que el Gobernador tuvo la culpa, pidió de inicio su renuncia inmediata. Andrew Cuomo pertenece al partido demócrata e incluso ha llegado a ser considerado por facciones de su partido como probable candidato presidencial. Ya había estado en el ojo del huracán por su manejo inicial en la época de la pandemia y en ese lapso fue cuando también incrementó el escrutinio público hacia él debido a las acusaciones crecientes de conductas inapropiadas y/o acoso sexual.

Si tomamos en cuenta que en épocas recientes surgió el movimiento Me Too (Me Too movement) en donde celebridades y muchas mujeres salieron exponer las horribles vivencias que habían tenido y denunciar a sus agresores, (muchos siendo reconocidas figuras públicas) pues el sentir ciudadano y especialmente de las mujeres está a flor de piel. Desgraciadamente no son casos aislados y no solo allá sino en todo el mundo y nuestro país ni se diga, los casos de acoso psicológico y sexual en contra de la mujer se dan muy a menudo.

Hombres en el poder se han caracterizado de tratar de utilizar su posición para tratar de satisfacer y beneficiarse en los aspectos enfermizos de sus mentes acosando a mujeres. Verdaderas personas acomplejadas los encontramos en todos lados, triste y lamentablemente no hay que buscar muy lejos. Qué bueno que las mujeres tengan la fortaleza de salir en su defensa y denunciarlos para que no se salgan con la suya y tratar de ponerle un alto a tales injusticias. Solo basta con preguntarle a decenas de mujeres en la Bicentenario o recordar casos de personajes como “el gober precioso de Puebla, aquí en Tamaulipas a el sombrerudo bailarin, en Victoria al arquitecto bigotón”, entre otros tantos vergonzantes casos. “Hombres” como Andrew Cuomo abundan y no queda otra más que exponerlos a todos y no dejar que sigan molestando a más mujeres.

Lo increíble es que muchos de ellos tienen, tuvieron o han tenido, esposas, hijas, hermanas y todos ellos sin duda tuvieron que provenir de una madre; pero la realidad es que madre es la que menos tienen al querer pasarse de listos, chiflados y arrogantes, no contemplando el respeto al prójimo y menos su propia dignidad. ¿O será que ellos estén de acuerdo que a las mujeres cercanas de sus vidas las lleguen a acosar también?   

Reflexión

 "Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son la base del poder. No creen que el poder está en las manos de una mujer que cuida de todos durante el día y da a luz"

-Malala Yousafzai-

Que en Paz Descanse

Desde aquí envió mi más sincero pésame y condolencias para Gustavo Rivera Rodríguez y toda su familia, debido al reciente fallecimiento de su madre, la señora María Cristina Rodríguez Guerra, a quien de cariño llamaban Colda. Sin duda alguna una mujer con singular entereza y personalidad que desde ahora velará por todos los suyos desde el paraíso espiritual, Que en Paz Descanse.    

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577