Confederación Española de Agencias de Viajes conocen ruta del mezcal en Puebla
Puebla, Pue. (Agencia Informativa de México).- Directivos la Confederación Española de Agencias de Viajes visitaron la ruta del mezcal en la mixteca poblana, como parte del agroturismo que promueve el gobierno del estado.
Carlos Garrido y Pablo Parrilla, presidente y vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, respectivamente, visitaron un palenque tradicional de elaboración de mezcal donde conocieron sobre la elaboración del mezcal.
También recorrieron destinos culturales en la ciudad de Tecali de Herrera, degustaron de la gastronomía y artesanía poblana.
En mayo pasado -dijo- la secretaría promovió la visita de esta ruta creada en torno al mezcal poblano, que permitirá que el turismo español venga a Puebla en el corto plazo, dentro de una estrategia para la reactivación económica.
Destacó que Puebla tiene un enorme potencial para el agroturismo gracias a la gran variedad de cadenas productivas en todo su territorio, y dijo que muestra de ello es el mezcal, el cual tiene producción con denominación de origen en 116 municipios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ