Toman burócratas oficinas de Recaudación por falta de pago de prestaciones
Chilpancingo. - Agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron este día las oficinas de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, y bloquearon las calles 5 de mayo y 16 de septiembre, a la altura del edificio, para exigir el pago de prestaciones.
De acuerdo con el secretario general de la organización, David Martínez Mastache, el pago de los beneficios se encuentra retenidos, por falta de los depósitos de las cuotas sindicato-patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) por partes los ayuntamientos y la administración pública estatal, cuyo monto supera los 900 millones de pesos.
Precisó que el gobierno del estado adeuda enfrenta un adeudo por 300 millones de pesos del programa Plan Flexible, “ya llevan varios meses sin que la aportación que se descuenta a los trabajadores para créditos llegue a la misma dependencia y de ahí que no se pueden concretarse los créditos”.
Explicó que los recursos que se descuenta a los trabajadores deben ir directamente a una bolsa que regresa en beneficios para los servidores públicos, pero en el caso de la administración estatal, desde hace varios meces no ocurre.
“Ese es el único recurso que tienen los trabajadores para resolver sus problemas emergentes, ya sea de salud, financieros o familiares”. Pero aunado a ello, también los ayuntamientos enfrentan adeudos por 600 millones de pesos ante el ISSSPEG.
“Estamos pasando por un tema muy delicado de salud, y en varios casos los trabajadores requieren de préstamos pagar tratamientos o atención médica”.
Los ayuntamientos de Chilpancingo y Acapulco son los que enfrentan los adeudos más altos ante el organismo estatal y que tendrían que solventar antes de que concluya sus periodos, el próximo 30 de septiembre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ