Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Auditor de Tamaulipas ha sido “tapadera”, dice próximo diputado de Morena

El diputado local electo, Juan Vital Román Martínez, dijo que las cuentas públicas de los 43 ayuntamientos serán revisadas a fondo, así como de las secretarías estatales y organismos descentralizados
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 02 de Agosto del 2021 a las 15:00

El diputado local electo, Juan Vital Román Martínez, señaló que para combatir la corrupción se necesita transparencia, sin embargo el actual auditor no la garantiza
Autor: Alberto Serna/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1576 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los próximos diputados locales de Morena buscarán sacar del cargo a Jorge Espino Ascanio, auditor superior del Estado, al considerar que es una “tapadera” de alcaldes y funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado local electo, Juan Vital Román Martínez, señaló que para combatir la corrupción se necesita transparencia, sin embargo el actual auditor no la garantiza.

Expuso que el nuevo Congreso deberá revisar a fondo todo el trabajo realizado por el auditor, “necesitamos acabar con la corrupción y tenemos que mover al auditor superior, vamos a buscar que se quite porque no ha hecho nada y ha sido una tapadera”.

Román Martínez agregó que las cuentas públicas de los 43 ayuntamientos serán revisadas a fondo, así como de las secretarías estatales y organismos descentralizados, para que se aclaren los gastos.

Advirtió que:

“no es que sea una cacería de brujas, pero es justicia, y si hay irregularidades se van a ir y quien tenga que caer, por eso los vamos a revisar”.

El próximo diputado de Morena insistió en que el titular de la Auditoría Superior “no ha hecho su trabajo, lo vamos a auditar y se tiene que ir porque no ha cumplido con los tamaulipecos”.

Señaló que no importa si el auditor fue designado por un periodo de siete años, “si no actuó él u otros funcionarios conforme a la Ley, no actuaron a favor del pueblo, se van  a tener que ir”.

Precisó que buscarán hacer una limpia de funcionarios corruptos, lo cual “va a ser un proceso largo, van a meter amparos pero vamos a darle seguimiento a este tipo de situaciones”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577