Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


PAN en Tamaulipas: EASY COMES, EASY GOES

Para el Partido Acción Nacional fue fácil la elección del 2016 cuando pusieron fin a 86 años de poder del Revolucionario Institucional, tenían a su favor en Francisco García Cabeza de Vaca…
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 01 de Agosto del 2021 a las 22:05

Un grupo de personas ondean banderas con el logo del Partido Acción Nacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2347 veces. 2 en este Día.

Para el Partido Acción Nacional fue fácil la elección del 2016 cuando pusieron fin a 86 años de poder del Revolucionario Institucional, tenían a su favor en Francisco García Cabeza de Vaca un candidato que desdoblaba varias veces y algo mucho más importante: El hartazgo, cansancio y enojo de los tamaulipecos, luego de una de administración estatal que dejaba mucho que desear.

Para el PAN también le fue fácil ganar la gubernatura del Estado, el Congreso local y las principales alcaldías de Tamaulipas, algo pasaba en el PRI. Para empezar, tenían en Baltazar Hinojosa Ochoa un candidato que parecía más andar haciendo una gira de agradecimiento que de campaña.

Al abanderado del PRI se le veía cansado, irritado y alejado, no solo de la clase política a quien no veía, ni escuchaba, mucho menos sentía… también al ciudadano de a pie, a quien lo mantenía alejado… todo eso abonó para facilitar el triunfo de Acción Nacional en ese fatídico 2016, año en que empezó a desmantelarse el priísmo en el Estado.

A la distancia, pareciera que a Baltazar le habían dado la orden de garantizar el triunfo de Cabeza de Vaca. A la distancia, hasta uno podría llegar a pensar que fue en recompensa por los servicios prestados en el anterior sexenio.

En síntesis, el PAN llegó fácilmente a Tamaulipas.

Desde el fácil arribo del panismo al Estado, se convirtieron rápidamente en lo que antes criticaban. No se tocaron el corazón para meter a la cárcel a sus anteriores verdugos; con la ley del garrote sometieron a sus adversarios y todavía es fecha que siguen empecinados en desaparecer completamente al Partido Revolucionario Institucional.

Pero la de malas se les vino. Un pleito del gobernador de Tamaulipas con el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo cambiar el panorama. A principios del año, una amenaza velada de un proceso de desafuero culminó con su ejecución en la Cámara de Diputados y a partir de allí se han dado movimientos que mantienen en vilo a la clase política estatal por el futuro incierto para Cabeza de Vaca.

La bandera de la honestidad con la que llegaron los panistas, se la arrebataron los morenistas y lo que tanto criticaron los del PAN ahora es con la vara que están siendo medidos.

El 2021 fue un desastre para el Acción Nacional, lo que habían ganado en años anteriores se les escurrió como arena entre los dedos… a partir de octubre ya no podrán amedrentar con la Auditoría Superior a la clase política, tendrán un freno.

El escenario para el 2022 no es nada alentador… pareciera que la frase: EASY COMES, EASY GOES es una realidad, sí…

Lo que fácil llega, fácil se va.

Y por lo visto, de no haber un viraje de timón, sería tiempo de ir armando el equipaje.

ADVERTENCIA

Los panistas como animal herido cometen muchas acciones inimaginables, así que cuidado.

Comentarios

Twitter @Marco_Esquivel 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577