Anuncia Silvano Aureoles desde EU cruzada por la “legalidad y paz de Michoacán y México”
Washington, DC. (Agencia Informativa de México).- Tras reunirse con representantes de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos y la Organización de los Estados Americanos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles anunció la puesta en marcha de la cruzada nacional “Por la legalidad y la paz de Michoacán y México”.
Ahí mismo ante los medios de comunicación estadounidenses dio a conocer los resultados de la reunión con los organismos internacionales y explicó la situación de México y en particular de Michoacán.
Destacó el riesgo que representa que todas las entidades del Pacífico hayan quedado en manos de gobiernos de Morena, “desde Baja California Norte hasta Chiapas incluyendo Sonora y Sinaloa, esta información completa se la he entregado a la Comisión Interamericana, se la entregado al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos”, explicó.
Afirmó que ya la OEA está elaborando un informe de la misión que cubrieron en México durante la jornada electoral y detalló cada una de las entrevistas que sostuvo
“Yo no estoy dispuesto a permitir que mi Estado natal, a Michoacán, donde tengo muchas pruebas de la injerencia del crimen organizado para inducir la votación a favor de los candidatos del partido del presidente, a que regrese el narcogobierno a Michoacán”, dijo.
Explicó que sus denuncias no las hace como litigante de una elección pues no fue candidato, ni es líder partidista, abogado o representante de algún partido político: “lo hago en mi calidad de ciudadano y en mi condición de gobernador que alertó sobre la pérdida de la libertad ciudadana cuando grupos armados amenazan y obligan a la gente a votar por el partido que ellos han escogido, por el candidato que ellos han determinado”, puntualizo.
Afirmo yo que Morena se ha convertido en un narcopartido o por lo menos en el instrumento del crimen organizado para controlar los territorios en México y controlar gobiernos municipales y gobiernos estatales que les permitan libremente realizar sus actividades delincuenciales, co trolando a las policías, controlando la obra pública, controlando las finanzas de los gobiernos.
Ante esa situación, mencionó que es importante que la comunidad internacional esté alerta de lo que está sucediendo en México, porque afirmó que si no logra llamar la atención y que haya la presión suficiente de la comunidad internacional, en el 2024 el presidente de México lo va a imponer la delincuencia organizada, ese es un grito a tiempo porque lo que hicieron en el ´21 lo van a querer replicar en el ´22 que tenemos elecciones en seis estados de la República.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ