Exigen libertad para Roxana; mató a su violador y lleva 3 meses detenida
Oaxaca. – La joven de 21 años, Roxana Ruiz originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, lleva tres meses presa en el penal del Bordo de Xochiaca, localizado en Nezahualcóyotl, Estado de México, por haberse defendido de una agresión sexual y en el acto haber asesinado a su atacante.
Luego de que una conocida la invitara a “tomar unas cervezas” Roxana accedió;
“Sólo tomé una cerveza y le dije que me iba, en eso llegó un muchacho que trabaja en el lugar, sólo lo conocía de vista, no creí que fuera mala persona. Llegó cuando me estaba retirando, se ofreció a acompañarme a mi domicilio, que es muy cercano. Cuando llegamos se puso necio, me obligó a dejarlo entrar porque vivía lejos y dijo que, si lo dejaba dormir en el cuarto, insistió tanto que me asusté y me dio miedo, por tonta accedí. Lo dejé entrar, le puse una colchoneta en el piso y le dije que ahí se podía quedar; me acosté y pasados unos minutos se subió a mi cama y me empezó a quitar la ropa, me golpeó, me violó, yo estaba en shock, sólo quise defenderme, pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, cuando me penetró y sólo quería que esto acabara. Le di un golpe en la nariz, empezó a sangrar y me dijo: ‘ahora sí te vas a morir'”, relató.
Ahora Roxana pide ayuda a través de una carta pública difundida por la colectiva “Asamblea Vecinal Nos queremos Vivas Neza”, cuyas integrantes han apoyado su caso desde el día que su madre, Ana Ruiz, les pidió ayuda cuando acudió al reclusorio para visitar a su hija.
La próxima audiencia es el día lunes 2 de agosto a las 14:00 horas, donde se prevé que el juez defina su caso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ