Fundación Jenkins exige respeto en Universidad de las Américas Puebla
Puebla, Pue., NL. - La Fundación Mary Street Jenkins reiteró su exhorto al gobierno del estado de Puebla para que se respete el Estado de Derecho, en torno al conflicto que se vive en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
El pasado 16 de julio, la Fundación Mary Street Jenkins obtuvo una suspensión de amparo otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede en Puebla.
Fue el pasado 29 de junio cuando fuerzas policiales del estado de Puebla fuertemente armadas tomaron el campus de la UDLAP, que es patrimonio privado.
“Esta situación sienta un precedente riesgoso para todas las instituciones privadas, que podrían ser intervenidas como ocurre en este centro de estudios, con violencia e ignorando suspensiones vigentes”, se señala en el escrito.
Agrega que un ataque de esta naturaleza contra el patrimonio privado en cualquier otra entidad del país sería escandaloso, pero en Puebla pretenden normalizarse con acusaciones sin sustento y falsedades reiteradas.
“Por parte de la Fundación Mary Street Jenkins hay disposición al diálogo; sin embargo, la condición básica para concretarla es el respeto a la legalidad y al Estado de Derecho”, insiste la fundación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ